El texto que vamos a comentar a continuación comienza con una introducción por parte del autor, Víctor Villapalos, que narra cuya experiencia con el programa Cuarto Milenio, el cual trata sobre diversos temas misteriosos, Por otro lado narra como encierra numerosos misterios...
Narra como vio tal programa que trataba sobre un cometa y el cual contaba con el presentador principal y con el director de una revista de corte "paranormal" y el otro un científico y televisivo personaje.
Estos invitados debatían sobre la influencia de estos astros, hasta que uno de ellos utilizó como argumento una revista sin aportar datos fiables sobre tal fuente, lo cual hizo que perdiera creencia ante los espectadores, argumentando tal tesis con una comparación entre las fuentes y su autor.
Cuenta como es posible que tal error se deba a que tenemos una gran disponibilidad de la información a través de navegadores, por lo que eso puede hacernos llegar datos innecesarios.
La información se encuentra condicionada por el navegador y no por la calidez de la cual, por lo que estos datos pueden estar modificados por cualquier usuario de la red.
Por último, pone en duda la fiabilidad de este tipo de programas y otros de este estilo, ya que todo el mundo como se ha dicho con anterioridad puede acceder a tal información y modificarla; pero como se indica al final del texto siempre es posible acceder a fuentes escritas originales, como es el caso de las bibliotecas que constan de material físico.
Respecto a mi opinión del texto, considero que este tipo de programas deberían de seguir alguna normativa para que la información y los datos que se exponen se basen en fuentes fiables o al menos que se nombren, ya que si se trata de un programa de televisión que se basa en hechos de todo tipo de misterio debería utilizar todo lo posible para convencer a sus espectadores con algo más que datos aparentemente poco fiables, sino con datos respaldados por información comprobada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario